miércoles, 3 de diciembre de 2014

Escultura: Madonna "La piedad"


                                          

  • Para realizar esta mascara se utilizo una placa de madera, luego sobre ella, se le fue agregando poco a poco arcilla, hasta formar la forma de la cara de la virgen. Cuando los rasgos ya estaban definidos, solo faltaba que arreglar los detalles.
  • Al utilizar la arcilla me sentí muy cómoda, porque me gusta crear esculturas  y expresar sentimientos a través de ella. 
  • Como experiencia podría contar que al comienzo me sentí bastante frustrada, porque no lograba que mi mascara se pareciera en algo mínimo a la escultura original, pero luego con mas paciencia, comenzando de abajo hacia arriba, logre definir algunos detalles, y así mi mascara se pareció un poco mas a la virgen. Hay que tener paciencia y perseverar ante cualquier dificultad.
  • A través de ella, quise expresar la tristeza y la piedad en la cara de la virgen. Su angustia y nostalgia en sus ojos caídos.


1 comentario:

  1. Al leer tu experiencia me sentí muy identificada, hay momentos en los que al mirar la obra te sentis frustrada, ya sea porque no te sentis cómoda con el modelo, notas que lo que estás haciendo no se parece a lo que estas viendo o simplemente es esa ansiedad que quiere ya ver terminada la máscara. También hay momentos en los que estas contenta y más relajada con el modelo, porque encontraste la manera de trabajarlo, como tambien notas mejoras en la obra. Estos sentimientos encontrados me pasaron constantemente durante el proceso, y la clave para eso es, como vos dijiste, la paciencia.
    Me parece que lograste expresar la tristeza que hay contenida en el rostro, se puede captar ese aire de melancolia y angustia. ¡¡Esta muy linda la obra!!

    ResponderEliminar